El animal, que se escapó de su dueño, fue filmado por la cámara del vehículo.
La chimpancé, conocida como Sue, estaba amarrada con unas cadenas a un tubo, el cual rompió. El hecho causó un gran caos en la zona.
"La policía llegó al lugar de los hechos e intentó calmar al animal con un dardo tranquilizante", explicó el diario británico 'Daily Mail'.
Todavía amarrada a las cadenas, Sue se acercó a uno de los carros de la policía y, con el pie, atacó el vidrio delantero. Después de este ataque, el animal se bajo del carro y, gracias al dardo que le habían disparado, se calmó.
Una vez recapturada, la chimpancé fue llevada a un centro de atención a animales. Según la policía, "la decisión de no devolverla a su dueño se hizo pensando en el bienestar de la comunidad".
Sue entrará al zoológico de Kansas, donde, según el director Randy Wisthoff, su proceso de rehabilitación será complicado, pues lleva más de 20 años siendo tratada como humano. "Deberá acostumbrarse a una nueva dieta y a estar alrededor de otros chimpancés", dijo.
Esta será la segunda vez que Sue visite el zoológico, pues ya había estado ahí 1995, pero fue devuelta a su dueño luego de que él se comprometiera a mantenerla fuera de la zona urbana y encerrada.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario