lunes, 25 de octubre de 2010

Johnnie Walker camina con un gigante Colombiano: Mario Hernández

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Conoce al primer colombiano en ser seleccionado para la campaña mundial Walk with Giants.

Diageo a través de su marca Johnnie Walker eligió a este reconocido empresario como el primer colombiano y también uno de los primeros en América Latina, en ser seleccionado para su campaña mundial Walk with Giants. Mario Hernández cumple con todas las características de un verdadero Gigante. Detrás de él hay una gran historia de superación personal que demuestra que cuando se quieren lograr las cosas, lo importante es dar el primer paso y mantenerlo constantemente para cumplir las metas que se fijan. Comenzó de ceros a construir su empresa que 30 años se posiciona como líder en el mercado del cuero,  además de ser protagonista en las capitales mundiales de la moda al competir con las mejores marcas de accesorios, estar disponible en diferentes países a través de sus tiendas propias, y ser la segunda marca más reconocida de carteras en Venezuela.
Gracias a esa dedicación, constancia y empeño que se convirtieron ahora en ejemplo de motivación para muchas personas, es que este "Artesano del Cuero" como se le conoce cariñosamente, fue elegido por la marca de whisky Johnnie Walker como parte de su campaña mundial "Walk With Giants" (Caminando con los Gigantes), una iniciativa que tiene como fin reunir a grandes personalidades mundiales que a través de sus historias de progreso personal lograron alcanzar importantes metas, convirtiéndose en ejemplos de superación y modelos a seguir por millones de personas alrededor del mundo.
El corredor de autos Lewis Hamilton, Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2008 y el más joven en lograr el título; el diseñador ghanés Ozwald Boateng, primer sastre en organizar un desfile en París; Ranulph Fiennes, corredor que recorrió 182 millas en 7 días y al poco tiempo de haber sido intervenido de una doble operación de bypass; Amyr Klink, quien remó solo desde África hasta Brasil en 100 días; John Hegarty, la mente más creativa de la publicidad que ha logrado mantener marcas en el mercado durante 40 años; y Richard Branson, el ejecutivo que lleva a su cargo más de 300 empresas; son algunos de los más importantes personajes que hacen parte de este exclusivo grupo de Gigantes del que ahora hace parte Mario Hernández.
"Walk With Giants" es una campaña con un mensaje pionero y único en su estilo, que quiere brindar inspiración a las personas a través de momentos exclusivos marcados por las historias de estos Gigantes, a las que se han unido Colombia y Venezuela por América Latina. 
 "Caminando con los Gigantes es la oportunidad de poder mostrar la historia de personas admirables que definitivamente vale la pena contar y Mario Hernández es el ejemplo perfecto para presentar en Colombia durante el lanzamiento oficial de esta campaña mundial en el país. Walk With Giants reúne a grandes personalidades internacionales que gracias a su progreso personal hoy son motivo de inspiración, por eso estamos seguros que la vida de Mario inspirará a muchas personas a luchar por sus ideales, a no desfallecer en la búsqueda de los mismos y a cumplir sus metas por más difíciles que estas parezcan", afirmó Pedro Nogueira, Gerente General de Diageo Colombia.
"El arduo trabajo desde temprana edad y la incansable lucha por alcanzar mis metas personales y profesionales son las que me permitieron llegar hasta donde he llegado hoy y todavía creo que me falta mucho camino por recorrer. Para mi realmente es un verdadero honor y privilegio hacer parte de la campaña Walk With Giants de Johnnie Walker, es grato saber que soy el primer colombiano escogido para esta iniciativa y que mi vida puede ser motivo de inspiración y superación para millones de compatriotas que con un poco de tesón y empuje cumplirán sus sueños", comentó el empresario Mario Hernández acerca de su elección.

La historia de Mario Hernández
Mario Hernández Zambrano nació en Capitanejo, una pequeña y cálida población en Santander. Desde muy joven comenzó a experimentar en diferentes oficios, hasta que en 1972 encontró su vocación y abrió su primera tienda en Bogotá, dedicada a la comercialización de productos de marroquinería y confección de ropa en cuero. Gracias a su incansable lucha por ofrecer la mejor calidad a sus clientes y con la clara meta de controlar todo el proceso de diseño, manufactura y selección de materiales, decidió en 1978 adquirir una pequeña fábrica. Ésta se convirtió en el vehículo de ejecución de sus mejores ideas e innovaciones hacia el mercado mundial de la moda y artículos de lujo.
A través de su arduo trabajo, innumerables viajes internacionales y la asesoría de técnicos de primer nivel, comenzó a producir, exportar e importar productos de alta calidad, con tal efectividad que a la postre terminó siendo fabricante en América de diferentes marcas europeas durante la década de los ochenta. Presidió la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero por más de 15 años. A comienzos de los noventa inició su gran campaña de internacionalización, fortaleciendo su red de distribución en varios países de América y como consecuencia de esto dedicó el 100% de su producción a la marca MARIO HERNANDEZ.
Mario Hernández es hoy reconocido por su personalidad alegre y descomplicada, amante de la cocina y del buen comer, apasionado por el golf, viajero incansable y columnista empresarial. En reconocimiento de su éxito y labor ha sido galardonado con varios premios empresariales entre los que se encuentran el Premio Portafolio al Mejor Ejecutivo del Año en 1998, la Mención de Honor al Esfuerzo Exportador en el 2004 y la Medalla de Honor 2005 otorgada por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio AICO.
La Marca MARIO HERNANDEZ proviene del nombre del fundador y presidente de la organización industrial Marroquinera S.A. El logo-símbolo fue concebido alrededor de las iniciales del creador y la figura inspiradora del unicornio; que representa una promesa cumplida de moda, excelencia y calidad internacional. MARIO HERNANDEZ es sinónimo de excelencia manufacturera, innovación en el diseño, materiales de vanguardia y óptimo servicio. Hoy es protagonista en las capitales mundiales de la moda, disponible en diferentes países del mundo a través de las tiendas propias
La empresa cuenta con una red de tiendas MARIO HERNANDEZ en Aruba, Colombia, México, Panamá y Venezuela. La investigación permanente le ha permitido crecer más allá de la producción de artículos de cuero para incluir líneas de calzado, equipaje y prendas, producidas en cuatro países. La marroquinería es aún producida con técnica italiana en la fábrica que fundó Mario Hernández en 1978 que hoy emplea a más de 200 artesanos expertos. El 60% de la producción actual de la fábrica es destinado a la exportación.
MARIO HERNANDEZ se ha propuesto ser la marca de productos de lujo más importante de Latinoamérica. Esto se hace evidente en el desarrollo de productos elaborados a mano con exquisitos materiales, lo que convierten a sus productos en verdaderas obras de arte únicas.
Las historias de estos hombres que han inspirado al mundo, la vida de estos Gigantes podrán ser consultadas en www.johnniewalker.com o en el portal www.walkwithgiants.com 

F  eltiempo.com

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