Los homosexuales y lesbianas cristianos británicos han pedido moderación a los grupos laicistas que planean protestas contra la visita del Papa Benedicto XVI del 16 al 19 de septiembre al Reino Unido.
El Movimiento Lesbiano y Gay ha hecho un llamamiento a quienes critican la visita papal, entre otras cosas por el rechazo vaticano a la igualdad de derechos para los homosexuales, para que expresen su "desacuerdo con respeto".
Los homosexuales cristianos han anunciado su intención de celebrar una vigilia de oración, y no una protesta, para que el Papa pueda ver sus rostros y se dé cuenta de cómo sus "comentarios homofóbicos afectan a personas de carne y hueso".
"La coalición 'Protest the Pope', integrada por grupos laicistas, se ha opuesto a la visita y ha anunciado protestas ruidosas, pero los cristianos progresistas creen que es contraproducente", afirman los homosexuales cristianos.
Frente a ese llamamiento a la moderación en sus críticas, Andrew Copson, de la Asociación Humanista Británica, señaló que quienes protestan contra el Papa lo hacen porque se trata, según ellos, de una visita de Estado y no pastoral o religiosa.
"Como líder religioso y ciudadano europeo, hemos dicho que tiene derecho a visitar este país", dijo Copson, citado este miércoles por el diario 'The Guardian'.
"Como jefe de un Estado que muchos consideran muy destructivo de los derechos humanos y de la igualdad en el campo internacional, es legítimo y moralmente correcto criticarle, y consideramos totalmente equivocada la idea de que un jefe de Estado tiene derecho automático al respeto por unir a esa condición la de líder religioso", agregó.
Entre las protestas que estudian los grupos opuestos a la visita está la de bloquear el paso del Pontífice al campus del St Mary's University College, cerca de Londres, donde tiene previsto reunirse con miles de alumnos.
LONDRES
Efe
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario