Los expertos de la NASA han estudiado las imágenes captadas por la sonda destinada a la exploración de la Luna, que comenzó a recolectar información sobre nuestro satélite el año pasado.
En un vídeo animado publicado en su página Web se pueden observar los cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro, que ayudan a hacerse una idea de la irregularidad del terreno lunar.
Para realizar el mapa se usaron 2.400 millones de fotos, que fueron hechas con el láser que lleva incorporado el LRO.
Las nuevas imágenes, más precisas que las conseguidas hasta ahora, han ayudado a los científicos a determinar con mayor precisión la profundidad y el tamaño de los cráteres, así como su antigüedad.
Los científicos consideran que en su historia temprana la Luna recibió grandes impactos de asteroides y cometas, lo que les da pistas sobre lo caótico que fueron los principios de nuestro Sistema Solar.
La NASA señaló que gracias a LRO se ha logrado completar uno de los mapas más completos de la superficie lunar, con detalles "sin precedentes" que permitirán enfocar mucho más las futuras misiones, que estarán diseñadas para entender los misterios de la Luna.
Este mapa permitirá "buscar emplazamientos más seguros a los que acudir en misiones futuras a la Luna, así como medir temperaturas lunares y los niveles de radiación", señaló la NASA.
El orbitador LRO fue lanzado al espacio en junio del año pasado y justo 15 días después comenzó a enviar sus primeras imágenes del satélite natural de la Tierra.
La información enviada es acerca de una zona que se encuentra justo en la frontera entre la parte soleada y la cara oculta de la Luna.
Vea el video animado que publicó la NASA.
WASHINGTON
Efe
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario