Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
PEKIN (Reuters) - Un río cuyo caudal aumentó por las fuertes precipitaciones hizo colapsar un puente en la parte central de China, dejando al menos 37 muertos, y las autoridades advirtieron que la región debe prepararse para más lluvias esta semana, reportaron el martes diversos medios.
Otras 19 personas permanecen desaparecidas, reportó el diario local en su sitio web (www.dahe.cn), luego de que un puente de 153 metros de largo se vino abajo el sábado por la tarde en el montañoso condado de Luanchuan, en la provincia central de Henan.
La mayoría de las personas que se encontraba en el puente cayó al río, cuyas aguas estaban revueltas tras semanas de lluvias torrenciales, pero seis personas lograron ser rescatadas, de acuerdo al reporte.
Tres días de fuertes lluvias en la provincia han dejado 52 muertos, entre ellos las víctimas fatales del puente, y 20 desaparecidos, dijo el sitio web en un reporte separado, agregando que casi 200.000 personas han debido ser reubicadas.
También el martes, la agencia de noticias Xinhua informó que 21 personas desaparecieron luego de que las lluvias causaron un aluvión en la provincia suroccidental de Sichuan.
Según reportes, más de 750 personas murieron este año por inundaciones y aluviones en China, y varios cientos están desaparecidas. China suele sufrir fuertes lluvias e inundaciones en esta época del año, pero esta temporada los daños y víctimas han sido peores que lo usual.
Durante una visita el fin de semana a zonas golpeadas por las inundaciones en las provincias de Hubei y Anhui, el primer ministro Wen Jiabao calificó como "crítica" a la situación de control de las aguas, e instó a las autoridades locales a tomar medidas para enfrentar más lluvias en los próximos días.
(Reporte de Huang Yan y Ken Wills; editado en español por Hernán García)
F lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66Q04120100727
No hay comentarios:
Publicar un comentario