miércoles, 28 de julio de 2010

Nuevo apagón afecta áreas de capital y sur de Chile

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Antonio de la Jara
SANTIAGO (Reuters) - Un nuevo corte de energía eléctrica se produjo la madrugada del miércoles en algunas zonas de la capital chilena y el sur del país, a menos de un día de otro apagón que afectó a varias regiones y que obligó al Gobierno a activar una reunión de emergencia.

El corte del suministro eléctrico se produjo a las 02.40 hora local (0640 GMT) en al menos ocho comunas de Santiago y en las regiones de O'higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, por lo que el Ministerio de Energía citó a una reunión entre diversas autoridades y empresas del sector.
"Estoy muy molesto con la situación que está ocurriendo", dijo el ministro de Energía, Ricardo Raineri, a la radio Cooperativa.

El suministro de energía fue restablecido esta mañana en las zonas afectadas, aunque decenas de semáforos en la capital chilena no funcionaban, según testigos de Reuters.
Al igual que el martes, la nueva falla en el suministro eléctrico se produjo en la subestación eléctrica de Polpaico, en las cercanías de Santiago.

"Maniobras para corregir lo que fue la falla de ayer llevan a la pérdida de un transformador (en la subestación de Polpaico) y con ello a la pérdida (en el aporte) de algunas centrales, lo que generan el corte de suministro", dijo Raineri.

Intermitentes cortes de luz se han producido en Chile desde el devastador terremoto y posteriores tsunamis que afectaron al país el 27 de febrero, cuando el principal sistema eléctrico quedó seriamente dañado e inestable por meses.

"He citado esta mañana a una reunión a todos los distintos servicios de este ministerio (...) para analizar las medidas que vamos a adoptar", dijo Raineri.

El Gobierno dijo el martes que efectuaría una investigación para conocer los detalles de la falla y determinar si es necesario aplicar multas a las prestadoras del servicio.

(Reporte de Antonio de la Jara; editado por Hernán García y Lucila Sigal

F lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE66R0E120100728

No hay comentarios:

Publicar un comentario