sábado, 31 de julio de 2010

Se celebran las primeras bodas gay legales en Argentina

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La carrera desatada por convertirse en el primer matrimonio de personas del mismo sexo del país fue ganada este viernes por José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato

La pareja contrajo nupcias en Frías, provincia de Santiago del Estero, 1.400 kilómetros al norte de la capital. De esa manera aventajó a la compuesta por el actor Ernesto Larrese y el representante de actores Alejandro Vanelli, que lo hicieron dos horas más tarde.

Navarro, un jubilado de 65 años, y Calefato, un arquitecto de 54, ganaron la competencia para ver quién llegaba primero a decir el sí en el registro civil, tres semanas después de sancionada la ley de matrimonio igualitario.

Ahora son los acreedores de una luna de miel paga por Ciudad de México (la primera en América Latina en aceptar los matrimonios del mismo sexo), pero esta pareja, que convive desde hace 27 años, rechazó el premio.

Querían ser los primeros
Tanto esta pareja como la de Larrese y Vanelli, habían logrado adelantar sus respectivos actos, al enterarse de que en Mendoza (1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires) una pareja de chilenos tenía turno hoy a las 9:30 a.m. pero fue adelantado para las cero horas (véase recuadro).

Pero al ser en la capital, fue el de Larrese y Vanelli, quienes conviven desde 1976, el que se llevó toda la atención y congregó a un sinfín de periodistas y fotógrafos. Rodeados por un centenar de actores y gente del ambiente artístico, Larrese aseguró que esto colocará a Argentina como un país de vanguardia, en un claro ejemplo por seguir, y que no sólo conseguirá romper barreras y abrir mentes en varios aspectos".

De hecho, un conocido hotel de la comunidad gay del barrio de San Telmo tiene colmadas su capacidad y sus reservas para los próximos 90 días, en su mayoría de parejas que buscan casarse allí.

Tanto el actor como su esposo coinciden en haber sido criados por padres heterosexuales, y que recibieron todo el amor que necesitaron.

María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reconoció en las primeras parejas en contraer matrimonio como los protagonistas de "una lucha para todos y todas". Y que este es el principio de una corriente que llevará a mejorar la ley de discriminación, sancionar "una ley de cambio de género, de aborto e incluso a proteger la soberanía de los pueblos nativos sobre sus tierras".

JOSÉ VALESCORRESPONSAL DE EL TIEMPOBUENOS AIRES

F eltiempo.com/mundo/latinoamerica/primera-boda-gay-autorizada-por-ley_7833257-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario