martes, 27 de julio de 2010

Hallan restos de soldado de EEUU desaparecido en Afganistán

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Jonathon Burch
KABUL (Reuters) - Los restos de uno de los dos soldados estadounidenses que desaparecieron en Afganistán la semana pasada han sido hallados en el este del país, dijo el martes la fuerza que dirige la OTAN, que está buscando al segundo hombre.

Los dos militares, que servían en la Marina, desaparecieron el viernes tras no volver en el vehículo con el que habían salido de un complejo de Kabul, dijo el sábado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés).

El domingo, los talibanes dijeron que tenían prisionero a uno de los dos soldados, que había llegado a un territorio controlado por los insurgentes al sur de la capital y que habían matado al otro.

La ISAF confirmó el martes que uno de los soldados había fallecido.
"Fuerzas afganas y de la coalición recuperaron los restos de un miembro desaparecido de la ISAF el domingo en el este de Afganistán tras una extensa búsqueda", dijo la alianza en un comunicado.

La ISAF empleó helicópteros y aviones para buscar a los dos desaparecidos, pero los funcionarios no dieron información, salvo detalles escasos, lo que llevó a que se desataran rumores de que habían actuado fuera de la cadena de mandos.

Por Logar, la provincia situada menos de 100 kilómetros al sur de Kabul en la que desaparecieron los soldados, se repartieron panfletos con sus fotos y por la radio se difundieron anuncios en los que se ofrecían recompensas de 20.000 dólares por información que llevara al rescate.

Las fuerzas lideradas por la OTAN dijeron que continuarían buscando al otro soldado desaparecido.

"Continuaremos con nuestros esfuerzos hasta que recuperemos al soldado. La ISAF hace a los captores responsables de la seguridad y del trato adecuado a nuestro soldado desaparecido", dijo.
El domingo, un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo a Reuters por teléfono desde un lugar no desvelado que la dirección del grupo decidiría qué hacer con el cautivo.

El único soldado extranjero de servicio que se creía que estaba en manos de los talibanes es el guardia nacional de Idaho Bowe Bergdahl, cuya captura en junio del año pasado dio lugar a una operación masiva de captura.

Sus secuestradores han emitido videos de él en los que denuncia la guerra, algo que el Ejército estadounidense ha calificado de propaganda ilegal.

El mes pasado fue el que registró más muertes entre las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán en los nueve años de guerra, con más de 100 efectivos muertos.
(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

F lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66Q08820100727?sp=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario