Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Osamu Tsukimori y James Topham
TOKIO (Reuters) - Un tanquero operado por la japonesa Mitsui O.S.K. Lines Ltd resultó dañado el miércoles en una explosión que se sospecha habría sido causada por un ataque cerca del estrecho de Ormuz y que causó una herida menor a un miembro de la tripulación, informó la compañía.
El barco, el "M. STAR", transportaba 270.204 toneladas -o unos dos millones de barriles de crudo- cuando se produjo el incidente en aguas de Omán, informó Mitsui O.S.K.
La firma dijo que la explosión podría haber sido causada por un ataque externo. La nave tenía como destino el puerto japonés de Chiba, cerca de Tokio.
La explosión ocurrió cerca de las 00.30 hora local del miércoles (2030 hora GMT del martes), señaló Mitsui.
No se registró fuga de petróleo en el tanquero, tripulado por 16 filipinos y 15 indios a bordo. El buque avanzaba por sus propios medios hacia el puerto Fujairah en Emiratos Arabes Unidos para realizar una revisión de los daños, dijo una portavoz de la compañía.
La localización de la explosión cerca de un bote salvavidas en la parte trasera sobre la banda de estribor sugiere que es poco probable que haya sido causada por el crudo que transportaba el tanquero, indicó Mitsui O.S.K. según una cita reproducida por el Ministerio de Transporte de Tokio.
"Además, un miembro de la tripulación vió una luz en el horizonte justo antes de la explosión, por lo que (Mitsui O.S.K.) cree que existe la posibilidad de que haya sido causada por un ataque externo", indicó el comunicado del ministerio.
(Reporte de Yoko Nishikawa, Osamu Tsukimori y James Topham; editado en español por Hernán García)
F lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66R0IX20100728
No hay comentarios:
Publicar un comentario