Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Kristen Hays
HOUSTON (Reuters) - BP expresó el sábado una gran confianza en que su pozo dañado en el Golfo de México haya sido sellado efectivamente, pero las pruebas de presión a las instalaciones se extenderán por 24 horas para asegurar que no se produzcan filtraciones de crudo al lecho marino.
La petrolera británica BP Plc empezó el jueves sus pruebas de presión en el pozo Macondo después de que una nueva cúpula de contención pusiera fin por primera vez a la filtración de crudo desde la explosión del 20 de abril que provocó la muerte de 11 trabajadores.
"A medida que seguimos viendo éxitos en la detención temporal del derrame de petróleo, el Gobierno estadounidense y BP acordaron permitir que las pruebas a la integridad del pozo continúen por otras 24 horas", dijo el retirado almirante de la Guardia Costera Thad Allen, en un comunicado.
Las pruebas se realizan para ver si la explosión de la plataforma de petróleo dañó las tuberías y el cemento dentro del pozo, lo que podría permitir que el crudo y el gas salgan por los lados y se filtren a través del lecho marino.
"Nos sentiremos más cómodos si tenemos integridad" del pozo, dijo más temprano Ken Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP.
Las pruebas durarán más allá del plazo de 48 horas -que venció la tarde del sábado- debido a que la presión estaba subiendo muy lentamente, indicó Wells. El aumento de presión indicaría que el crudo está siendo contenido en el pozo. La presión alcanzí las 6.745 libras por pulgada cuadrada (psi) en la mañana del sábado y estaba subiendo a un ritmo de 2 psi por hora, dijo Wells.
El ex almirante Allen, el funcionario estadounidense que está a cargo de la respuesta al derrame, y BP quieren que la presión llegue y se mantenga en 7.500 psi o más, lo que indicaría que el petróleo y el gas están fluyendo hacia arriba sin rupturas. Una presión menor a 6.000 psi indicaría una posible filtracción.
Tras finalizar los procedimientos, BP planea desviar hasta 80.000 barriles (12,7 millones de litros) de petróleo al día y enviarlo a los barcos que se encuentran en la superficie.
Funcionarios están supervisando la presión en el pozo para decidir si está estructuralmente sólido. El comunicado de la Guardia Costera no aclaró cual era la presión detectada en la tarde del sábado.
OBAMA MANTIENE PRESION
El presidente estadounidense, Barack Obama, acogió la detención del derrame el viernes, aunque advirtió que se necesitaban más trabajos para declarar que el pozo estaba reparado.
"No estaremos listos hasta que sepamos efectivamente que hemos terminado con el pozo y que tenemos implementada una solución permanente. Estamos avanzando en esa dirección, pero quiero que nos superemos a nosotros mismos", dijo Obama en la Casa Blanca.
Bajo la presión de Obama, BP estableció un fondo por 20.000 millones de dólares para cubrir los daños del derrame.
La crisis también ha complicado las relaciones de Estados Unidos con Gran Bretaña, aliado cercano.
El primer ministro británico, David Cameron, visitará la Casa Blanca el martes en medio de una controversia sobre la posible participación de BP en la negociación para que se libere a un hombre libio encarcelado por el atentado de un vuelo aéreo sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en 1998.
La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense planea pedir a funcionarios de BP que testifiquen, después de que la compañía dijera que había pedido la intervención del Gobierno británico en el 2007 por un acuerdo con Libia para la transferencia de un prisionero.
COSTOS
BP aún espera perforar un nuevo pozo vecino a comienzos de agosto para interceptar el derrame del pozo y sellarlo con barro y cemento.
Las acciones de la compañía, que bajaron cerca de un 50 por ciento en los dos primeros meses de la crisis pero que recuperaron un 40 por ciento desde finales de junio, perdieron casi un 5 por ciento el viernes como parte de una liquidación generalizada en la Bolsa de Nueva York.
Las estimaciones varían ampliamente para los costos totales de BP -de 40.000 a 100.000 millones de dólares- que se desarrollarán por muchos años, al tiempo que las demandas se abren paso en las cortes.
Los inversores acogieron los reportes de que BP estaba acercándose a firmar su primer acuerdo en su planeada desinversión de activos no esenciales por 10.000 millones de dólares, a fin de ayudar a pagar los costos de la limpieza.
(Reporte adicional de Alexandria Sage en Louisiana y Leigh Coleman en Mississippi; Escrito por Timothy Gardner; Editado en español por Marion Giraldo)
F lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66G0D020100717?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario