Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Fabricio Correa, el hermano mayor del mandatario, ha dicho que la "única inversión que ha llegado al oaís es la de la droga" y que Ecuador está "dirigido" desde Venezuela
Pero, sin duda, el hecho de que un miembro de la familia presidencial haga ante la prensa del mundo semejantes afirmaciones no debe tener contento al Gobierno del Palacio de Carondelet.
"Él es responsable de lo que dice y de lo que hace. A mí me causa pesar que alguien cercano al Presidente se refiera en esos términos al país que está gobernado por su hermano", le dijo a EL TIEMPO Rolando Panchana, asambleísta de la oficialista Alianza País.
Fabricio, un ingeniero mecánico de 51 años y el mayor de los Correa Delgado, se convirtió en uno de los más recalcitrantes opositores luego de que le cancelaron contratos de obras civiles que sus empresas habían obtenido con el Estado.
La denuncia periodística que develó esas contrataciones significó un duro momento para el Gobierno. El mandatario, en primera instancia, defendió a su hermano y señaló que "hace 13 años contrata con el sector público y lleva 25 años con su empresa".
Luego, exigió que se aclarara "¿dónde está el perjuicio al Estado y si se ha perjudicado en un solo centavo al país". Pero, con el paso de los días, ordenó la cancelación de varios contratos que, según la prensa local, bordeaban los 100 millones de dólares.
Desde ese momento, Fabricio, que apoyó activamente la campaña presidencial de su hermano, se declaró perseguido del Gobierno y aprovecha la más mínima oportunidad para cuestionar el manejo gubernamental y responsabilizar a lo que ha denominado 'círculo rosa' de asesorar mal a su hermano y de supuestos actos de corrupción. La 'hora loca' El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, ha sido el blanco de casi todos los dardos de Fabricio, a quien le adjudican haberle montado la llamada 'hora loca', en la que extravagantes personas disfrazadas de rosa y con pancartas se presentaron en las afueras del local donde se le rendía un homenaje al funcionario. Los letreros rezaban: "Hasta la victoria secret" o "Te queremos Alexia".
Aunque negó su relación con el hecho, Fabricio comento: "Ahora todos mis amigos me llaman y me dicen: 'Fabricio, alquílame la hora loca y yo les pregunto si con loca o sin loca, porque con loca cuesta más'".
"El problema de Fabricio es que se quedó sin el billete", contragolpeó Mera.
Pero Fabricio, inclusive señalado como cabeza de la oposición, asegura que antes del escándalo ya venía denunciando la corrupción "de los más altos funcionarios".
"Por el ojo tuerto te roban, hermano", le advirtió públicamente a su hermano Rafael.
El actual canciller, Ricardo Patiño, también ha sido blanco de sus ironías: "¿Quién no quiere ser revolucionario con un piso en condominio, con su hijita estudiando fuera, viviendo en una ciudadela privada y recibiendo cinco mil dólares mensuales?".
Esta semana, en declaraciones a CNN, Fabricio afiló sus críticas. "Dos tercios de la población ecuatoriana piensan que el Gobierno es corrupto", dijo, y enfatizó que, "lamentablemente", su hermano es parte de la corrupción.
Este Correa aspira a conformar un movimiento político para las elecciones del 2012 y no descarta ir por la Presidencia.
"Fabricio habla contra el 'círculo rosa'. Dice que Rafael está mareado por el poder, pero no precisa nada que pueda verdaderamente probar sus responsabilidades. Mientras tanto, Rafael se regodea diciendo que es tan honesto que hasta es capaz de pelearse con su hermano mayor por el país", concluye el asambleísta de la oposición César Montufar.
Por lo pronto, Fabricio ya demandó al Estado por 37 millones de dólares e interpuso otra querella esta semana por "retrasos judiciales".
MAGGY AYALA SAMANIEGOCORRESPONSAL DE EL TIEMPOQUITO
F eltiempo.com/mundo/latinoamerica/fabricio-correa-acusa-de-corrupcion-a-su-hermano-el-presidente-de-ecuador-_7812700-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario