domingo, 11 de julio de 2010

Unas 250.000 verán la final del Mundial en las calles de Madrid

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


En la histórica Plaza de Cibeles, centro de Madrid, unas 250.000 personas, en una zona de 700 metros, verán la final de fútbol entre España y Holanda.


La zona es emblemática ya que es el lugar donde se celebró el triunfo español en la Eurocopa de 2008 y las victorias del Real Madrid.
A pocas horas de comenzar el encuentro, una multitud de personas se agolpan ante cuatro pantallas gigantes, la más grande de 60 metros cuadrados. La Alcaldía, además, dispuso unas cabinas de sonido de 48.000 vatios.
En un costado de la plaza, en el Paseo de Recoletos, hay un centro de prensa para 300 periodistas acreditados.
Mientras comienza el partido, bajo más de 35 grados centígrados, centenares de personas son animadas con música; pasodobles, flamenco, rock y gritos: "A por ellos", "Arriba España" y "Villa, Villa, Villa, Villa maravilla" y "España campeón".
En las calles madrileñas el fuerte sol estival hacía brillar las centenares camisetas rojas y amarillas, con el escudo de España, que tiene su lema histórico: Plus Ultra (Más Allá, en latín).
En los barrios de inmigrantes se podían ver a dominicanos, ecuatorianos y colombianos con la bandera que la utilizaban como capas y algunos la vestían sobre los pantalones.
No faltaban las camisetas con el nombre de Villa, que se podían conseguir en los comercios de chinos desde 5 euros o en las grandes cadenas de almacenes que las vendían desde los 30 euros hasta los 70. Sin embargo, hoy en las tiendas de regalos quedaban las de Torres. Otros desempolvaron camisetas del histórico Raúl. Adidas, patrocinador de la selección, informó que en las últimas semanas vendió medio millón de camisetas.
Los vendedores ambulantes que venden rosas, lucecitas de colores y sombreros cambiaron su repertorio por banderas y camisetas rojas con la imagen del famoso toro Osborne.
Los bares y restaurantes clavaron en sus fachadas la bandera española para indicar que allí se podía ver el partido. Incluso, algunos servían la comida con servilletas rojas y amarillas.
Mientra tanto, pequeños grupos de holandeses aparecían en las líneas de metro con cuentagotas. "Holand, holand", gritaban ante la mirada despectiva de los camisas rojas.
Televisores gratis
Desde el sábado, las asociaciones de consumidores advirtieron a las empresas que deben cumplir con las promociones que prometieron si España gana el Mundial. Entre ellas, que el costo de los televisores que compraron previo a la competición será devuelto; algunos supermercados regalarán bonos por 100 euros y algunos bancos prometieron subir del 3 al 4 por ciento el interés de los depósitos. Algunas agencias de viajes tienen problemas porque no cumplieron con las boletas de la final.
Pedro, personaje ilustre
Mañana lunes al mediodía se espera a la selección en Madrid. Pierda o gane será recibida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y después hará un recorrido por la ciudad. Al final del trayecto hay una tarima donde estarán los jugadores celebrando. Ha llamado la atención que el jugador Pedro será nombrado personaje ilustre en Tenerife y un pabellón llevará su nombre.
Andrés GaribelloPara El TiempoMadridlalalalallaal -->

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/mundial2010/ambiente-en-espana-por-final-del-mundial_7800303-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario