Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Steve Holland
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrenta los vientos políticos en contra más férreos desde que asumiera el cargo 18 meses atrás, con los estadounidenses molestos con su manejo de la economía del país.
Dos encuestas de opinión publicadas el martes entregaron una imagen gris, mientras la economía estadounidense emerge de la crisis financiera y su peor recesión desde la década de 1930.
Una encuesta de Washington Post-ABC News mostró que el 54 por ciento de los encuestados desaprueba la administración económica de Obama. Una encuesta de CBS News tuvo un resultado similar, donde sólo el 40 por ciento aprueba a Obama en ese ámbito.
Las dudas públicas sobre la capacidad de Obama y sus colegas demócratas para reducir la tasa de desempleo del país, actualmente en el 9,5 por ciento, han puesto en peligro el control demócrata del Congreso, a menos de cuatro meses de las elecciones parlamentarias del 2 de noviembre.
Incluso los demócratas han concedido que los republicanos podrían lograr los 39 escaños que necesitan para controlar la Cámara de Representantes.
Los republicanos también podrían tener grandes logros en el Senado, obstaculizando la agenda legislativa de Obama en temas como la ley sobre el cambio climático y la reforma inmigratoria.
"Obama necesita desesperadamente alguna buena noticia sobre la economía en septiembre y octubre", dijo Larry Sabato, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Virginia.
Si no hay señales de mejoras, dijo, "las cosas parecen sombrías para que los demócratas retengan el control de la Cámara"
f lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66C1ED20100713
No hay comentarios:
Publicar un comentario