Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Jeremy Clarke y Elias Biryabarema
KAMPALA (Reuters) - La policía de Uganda encontró un cinturón de explosivos y arrestó a seis de 20 sospechosos de planear dos ataques coordinados que causaron la muerte de 76 aficionados de fútbol el domingo, dijo una fuente de inteligencia.
Islamistas somalíes vinculados a Al Qaeda se atribuyeron el lunes la autoría de los atentados ocurridos en un repleto restaurante y en un club de rugby en la capital de Uganda mientras los simpatizantes veían la final del Mundial.
Un portavoz del grupo islamista Al Shabaab dijo el martes que los ataques no fueron obra de suicidas.
Una fuente de la inteligencia militar ugandesa dijo a Reuters el martes que agentes recibieron datos el mes pasado de que se planeaba un atentado.
"El 17 de junio un informante del suburbio de Kampala dijo a inteligencia que somalíes planeaban un ataque durante la Copa del Mundo", explicó la fuente.
El oficial dijo que más de 20 personas, somalíes y ugandeses, estaban involucradas en los planes. "Hasta ahora hemos arrestado a seis personas de ese grupo", comentó.
Al Shabaab ha amenazado con llevar a cabo más ataques a menos que Uganda y Burundi retiren a sus soldados de las fuerzas de paz de la misión de la Unión Africana en Somalia, donde los insurgentes luchan contra el Gobierno y controlan grandes zonas del país.
Un dirigente de Al Shabaab que se identificó como Yonis, asistente del portavoz del grupo jeque Ali Mohamud Rage, dijo a Reuters por teléfono que los del domingo no fueron atentados suicidas sino con bombas puestas en los lugares.
f lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66C08B20100713
No hay comentarios:
Publicar un comentario