NUEVA YORK (Reuters) - El huracán Danielle se debilitó el martes a la categoría 1 en el centro del océano Atlántico, mientras los vientos máximos sostenidos cedían a unos 129 kilómetros por hora (kph) desde 160 kph, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El fenómeno climático sigue sin representar una amenaza a las instalaciones de energía en el Golfo de México, mientras se dirige hacia el noroeste y avanza hacia el este de las islas Bermudas.
El CNH sostuvo que el centro de baja presión de Danielle estuvo expuesto y como resultado su ojo se erosionó. Aún se espera un lento fortalecimiento, pero con una intensidad menor que la de un huracán poderoso.
Meteorólogos del CNH consideraron en su último reporte que la tormenta no llegaría a categoría 2, para la cual tendría que alcanzar vientos de entre 154 y 177 kilómetros por hora.
Modelos computarizados mostraron que Danielle se dirigiría hacia el noroeste, en un rumbo que lo mantendría en mar abierto, y que luego girará en dirección norte hacia el este de las islas Bermudas.
(Reporte de Eileen Moustakis. Editado en español por Silene Ramírez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario