domingo, 29 de agosto de 2010

Huracán Earl amenaza islas del Caribe, Danielle se aleja

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

MIAMI (Reuters) - La tormenta Earl se convirtió el domingo en un huracán mientras avanzaba rumbo a las islas del este del Caribe, al tiempo que el ciclón Danielle se debilitó a la categoría 1 a su paso por las islas Bermudas, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Earl llegó a la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cerca de las 08.30 hora local (1230 GMT), cuando estaba a unos 365 (585 kilómetros) al este de las Islas Sotavento del norte.

Se emitieron alertas de huracán para populares islas turísticas como Antigua, St. Kitts, Nevis, Anguilla y St. Maarten, según reportes del CNH. Earl avanzaba en dirección oeste a 18 millas por hora (30 kilómetros por hora).

Los pronósticos indican que girará al norte-noroeste en las próximas 48 horas y avanzará en dirección norte para situarse frente a costa este de Estados Unidos la semana próxima, alejándose de la zona petrolera del Golfo de México.

Earl generaría aumentos en las mareas, oleaje e intensas lluvias en las islas del este del Caribe, señaló el CNH.

En tanto, el huracán Danielle se debilitó y se convirtió en una tormenta de categoría 1 el domingo. Sus vientos sostenidos cayeron a 90 millas por hora (145 kph) y el ciclón, que llegó a tener la poderosa categoría 4, avanzaba rápidamente sobre las islas Bermudas y se alejaba de la costa este estadounidense.

Está previsto que Danielle siga debilitándose en los próximos dos días y pierda sus características de fenómeno climático tropical para el lunes por la noche.

El CNH espera que los peligrosos oleajes y malas condiciones para el surf disminuyan cerca de las Bermudas el domingo y desaparezcan lentamente a lo largo de la costa este de Estados Unidos en los próximos dos días.

"Parece que esquivamos una bala", dijo Stuart Roberts, empleado de un banco de 31 años, refiriéndose a Danielle. "Sin embargo, estamos atentos a Earl", agregó.

Danielle provocó corrientes de resacas a lo largo de la costa este de Estados Unidos el sábado, obligando al rescate de decenas de bañistas, según reportes de prensa.

(Reporte de Peter Cooney en Washington, Sam Strangeways en Bermuda; Editado en español por Marion Giraldo)


f reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario