El joven también hirió a 14 personas cuando disparó indiscriminadamente contra sus vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, informó Dominika Sulkova, del centro operativo de los servicios de socorro.
El agresor utilizó un arma automática y sembró el pánico entre los vecinos del lugar, un barrio residencial situado en el oeste de la capital eslovaca.
Sulkova precisó que las víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres.
Una de las vecinas indicó que el agresor trató de liquidar una familia gitana que vivía en el piso de arriba del jardín de infancia de la zona, y que uno de los muertos era el padre de esta familia.
"No se trata de un ataque racista. Es mi opinión personal", declaró a Efe Gerzova, quien no supo precisar si entre los heridos había personas de la etnia romaní, ni tampoco agentes del orden.
La policía eslovaca tuvo bloqueada la zona durante una hora.
La mayoría de los heridos, entre ellos un niño de 5 años, fueron internados en el Hospital Facultativo de Bratislava, según informó su portavoz, Rut Gerzova.
"Tenemos actualmente ingresadas a 9 personas, que se encuentran en estado grave, con impactos de bala en el esternón y en las extremidades", indicó Gerzova.
"Todos ellos necesitarán ser operados", añadió.
PRAGA (Efe)
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario