JERUSALEN (Reuters) - Palestinos quemaron media docena de vehículos el jueves en Jerusalén Oriental y arrojaron piedras y bombas incendiarias contra la policía israelí luego de que colonos judíos se aproximaron a una mezquita, dijeron lugareños y la policía.
No hubo reportes de heridos en el incidente ocurrido en la volátil barriada de Silwan, donde las tensiones han recrudecido entre los palestinos y un pequeño grupo de colonos que se ha establecido allí en las últimas dos décadas.
Vecinos dijeron que los colonos trataron de llegar a un manantial, que los judíos religiosos ven como un sitio bíblico, cruzando a través de un patio de la mezquita.
La policía israelí dijo que entonces los palestinos tomaron las calles con violentas manifestaciones, arrojando piedras y bombas incendiarias a la policía y a vehículos, quemando seis automóviles.
Israel tomó Jerusalén Oriental junto con Cisjordania en la guerra de 1967 y considera a toda Jerusalén como su capital, un reclamo que no es reconocido internacionalmente.
Los palestinos quieren a Jerusalén Oriental como capital de su estado, que intentan establecer en Cisjordania y Franja de Gaza.
(Escrito por Allyn Fisher-Ilan; editado en español por Hernán García)
(allyn.fisher.reuters.com; +972-2-6322202; Reuters Messaging: allyn.fisher.thomsonreuters.com@thomsonreuters.net; Mesa de edición, +5411 4510 2526))
REUTERS HG/
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario