El 40 por ciento de los jóvenes libaneses, emiratíes y jordanos apuesta por aumentar la censura en internet, según un estudio de la Universidad Americana de Beirut del que se hizo eco ayer el diario digital Arabian Business.
La investigación fue llevada a cabo a partir de una encuesta entre 2.744 estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria de los tres países.
El 8 por ciento restante aboga por que "internet sea restringido o prohibido totalmente".
El estudio subraya además que el 83 por ciento de los jóvenes encuestados "confía en los nuevos medios de comunicación y se preocupan poco por la intimidad", por lo que la mayoría opta por usar su nombre real en las distintas aplicaciones de internet.
Solo el 30 por ciento cree en la utilidad de internet para influir en las decisiones del Gobierno, mientras que el 39 por ciento opina que el Estado se sirve de la red para controlar a los jóvenes.
Según la encuesta, los jóvenes usan habitualmente internet para descargar música (85 por ciento), programas informáticos (71 por ciento) y juegos (50 por ciento).
Además, el 87 por ciento son miembros de alguna red social con independencia del país, el género y los niveles educativos y socio económicos.
En cuanto al idioma preferido en la red por los jóvenes encuestados, el inglés es el más utilizado en los blog (81 por ciento) y en las páginas de información y entretenimiento (66 por ciento), mientras que los que eligen el árabe para esos fines son minoría.
Los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos usan principalmente el inglés, mientras que los de Jordania y el Líbano optan por el árabe, idioma también preferido por las personas de estratos bajo y medio.
EL CAIRO (EFE)
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario