En mi reunión con los familiares de los mineros, les ratifiqué nuestro absoluto compromiso como Gobierno de hacer todo lo humanamente posible y no escatimar ningún esfuerzo, ningún recurso para intentar rescatar con vida a los 33 compatriotas atrapados en esa mina", dijo Sebastián Piñera.
El mandatario interrumpió el sábado una visita oficial a Colombia -donde iba a participar de la posesión del presidente Juan Manuel Santos- para trasladarse al yacimiento San José, a unos 800 km al norte de Santiago, donde el jueves se produjo un derrumbe que sepultó a los mineros.
Tras reunirse a medianoche con un grupo de familiares, volvió a Santiago y este domingo realizó una declaración en el palacio presidencial de La Moneda."Me comprometí a hacer todas las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades y condenar a los que tengan esas responsabilidades", señaló sobre el accidente en una mina que podría tener problemas de seguridad, según denuncian los trabajadores. "La situación no es fácil (...) los esfuerzos de rescate van a continuar", agregó el mandatario.
Nuevos derrumbes ocurridos el sábado complicaron las labores de rescate, concentradas este domingo en establecer una vía de comunicación con el grupo de mineros atrapados, cuya suerte aún se desconoce.
Con AFP
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario