El sujeto fue liberado por la justicia en Argentina, pero la mujer dijo que "no lo dejará en paz".
Según informa el diario Clarín de Argentina, en su edición digital, el caso tiene que ver con el asesinato de Marianela Rago Zapata, una estudiante de 19 años que fue encontrada cruelmente degollada en el barrio Balvanera de Buenos Aires el pasado 28 de junio. Como único sospechoso fue detenido Francisco Amador López, de 23 años y ex novio de la joven.
La justicia argentina, sin embargo, liberó al sujeto poco después 'por falta de méritos' y el caso permanece impune. Pero Patricia Zapata, madre de Marianela, decidió escribir todos los días un mensaje en la cuenta de la red social Facebook de Francisco Amador López, echándole en cara lo sucedido.
El primer mensaje que dejó Patricia, según revela Clarín fue este: "Carta al asesino de mi hija: Hola, ¿cómo estás? ¿Estás tranquilo? ¿Extrañás a Marian, no? (...) ¿Acaso pensaste que nos íbamos a quedar con el cuento de un robo? Te equivocaste y te vas a seguir equivocando. Contame un poco: ¿qué sentiste cuando la agarraste del cuello? ¿Qué sentiste cuando le tiraste el primer puntazo y ella, que nunca pensó que le harías daño, se cubrió la cara con sus dos manos?".
Y luego, le escribió: "¿Qué sentiste cuando comenzaste a clavarle el cuchillo, cuando veías que ya le sangraban las manos, los dedos? ¿Qué sentiste cuando pudiste llegar a su cuello y seguía sangrando, pero no gritó?".
Finalmente, la mujer sentenció: "Marian es nuestra, como siempre lo fue, y para tu tranquilidad ella nos guiará hasta vos... Tarde o temprano, vas a caer".
En el segundo mensaje, Patricia le escribió a Francisco Amador López que jamás va a poder dormir tranquilo y asegura que de ahí en adelante ella será su peor pesadilla. Además lo recrimina, llamándolo "infeliz" y lo reta: "¿Tendrás tantos huevos como para venir a buscarme?"
En los otros mensajes dejados, la mujer calificó al único sospechoso del crimen como una "bestia" y le aseguró que le escribirá "hasta que te estés pudriendo en la cárcel" y asegura que dejó "muchos hilos sueltos" al cometer el asesinato.
"Nunca vas a encontrar paz, seré tu sombra día y noche, y te vas a pudrir en la oscuridad de una celda. Vos me conocés, yo te conozco, y sabés que así será", dice uno de los mensajes más recientes, según Clarín.
Había recibido amenazas del ex novio
En declaraciones a medios argentinos, citadas por la agencia oficial de noticias de Argentina Télam, Patricia Zapata aseguró que Marianela había sido amenazada por teléfono por Francisco Amador.
"Ella nos llamó para contarnos que le había dicho que nunca más iba a dormir tranquila, pero no quiso denunciarlo, su papá y yo le mandamos un mensaje de texto a él diciéndole que nunca más se le acercara", dijo la mujer quien sin embargo dejó claro que la investigación judicial "determinará" si el sujeto es culpable o no.
Sin embargo, reveló que la relación de su hija con el hombre "no era buena, fue complicada, tanto el padre como yo y los amigos le decíamos que no tenía que seguir.
*Con información de Clarín y Télam
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario