MOSCU (Reuters) - Rusia comenzará a suministrar combustible para la estación de energía nuclear de Bushehr en Irán el 21 de agosto, dijo el viernes un portavoz de la corporación atómica estatal.
El funcionario ruso indicó que el suministro de combustible sería un paso clave para el inicio de operaciones del reactor en la primera planta de energía nuclear de la república islámica, aunque la instalación no será considerada formalmente en funciones a partir de esa fecha.
"El combustible empezará a ser suministrado el 21 de agosto", dijo por teléfono Sergei Novikov, portavoz de la corporación Rosatom. "Este es el comienzo del lanzamiento físico (del reactor)", añadió.
La agencia de noticias ITAR-TASS reportó previamente que el reactor comenzaría sus operaciones el 21 de agosto, tras citar una declaración publicada en el sitio en internet administrado por la estatal corporación nuclear de Rusia.
El comunicado fue removido poco después de la página web y no se emitió una corrección inmediata.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo el 18 de marzo que su país planeaba dar paso a las operaciones en la planta de Bushehr en el verano boreal del 2010.
(Reporte de Guy Faulconbridge, Editado en español por Marion Giraldo)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario