QUITO (Reuters) - Un fuerte sismo sacudió el jueves la región de la selva amazónica en Ecuador, sin que se reportaran de inmediato víctimas o daños materiales.
El epicentro del terremoto, de una magnitud de 6.9 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue a unos 190 kilómetros de profundidad, lo que implica que el impacto de la onda telúrica fue menor.
La petrolera estatal Petroecuador afirmó que el sismo, localizado en la provincia amazónica de Pastaza, no afectó la infraestructura petrolera del país, el socio más pequeño de la OPEP.
"Al momento estamos analizando el evento para tener información más precisa, hasta el momento se tiene reportes de que el sismo fue sentido en todo el país. Hasta el momento no se tiene reportes de daños materiales", precisó en un comunicado el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica de Ecuador sobre el terremoto ocurrido a las 1154 GMT.
Algunos residentes en Quito sintieron el movimiento, así como en algunas partes del norte del vecino Perú, dijeron testigos y radios locales.
(Reporte de Vicki Allen en Washington y Alexandra Valencia en Quito. Editado en español por Lucila Sigal y Silene Ramírez
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario