KARACHI (Reuters) - Al menos 34 personas han muerto en la ciudad pakistaní de Karachi desde que un miembro del partido político dominante en la ciudad fue asesinado a balazos, dijo el martes la policía local.
Raza Haider, del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM, por su sigla en inglés), fue acribillado el lunes junto a su guardaespalda cuando asistía a un funeral, en un ataque que aparentemente desencadenó una nueva ronda de enfrentamientos étnicos y sectarios en la ciudad de 18 millones de habitantes.
La violencia ha incrementado los temores sobre la inestabilidad de la importante urbe comercial, y la llegada a la ciudad de milicianos talibanes tras ofensivas del Ejército contra sus bases en el noroeste del país también ha contribuido a poner en estado de alerta a las autoridades.
"Desde ayer, 34 personas han muerto, unas 90 han resultado heridas, y decenas de tiendas y vehículos han sido quemados", informó a Reuters el jefe de policía de Karachi Waseem Ahmed.
Ahmed dijo que la policía tenía información creíble de que el asesinato de Haider fue llevado a cabo por una organización sectaria proscrita, la que no identificó.
Las escuelas estaban cerradas el martes en respuesta a la violencia, en una ciudad tensa y con escaso tráfico en las calles.
El MQM llamó a tres días de duelo.
(Reporte de Sahar Ahmed; editado en español por Hernán García)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario