PARIS (Reuters) - Francia rechazó el martes la afirmación de Al Qaeda en el norte de Africa de que París había negociado la liberación de un rehén que el grupo islamista ejecutó el mes pasado.
Michel Germaneau, de 78 años, murió después de que fracasara una operación para liberarlo en el desierto del Sáhara desarrollada por tropas francesas.
Francia dijo que llevó a cabo la redada porque los secuestradores no habían dado pruebas de vida del ciudadano galo y no había conversaciones sobre su liberación.
"Espero que nuestra palabra tenga más valor que la de estos bárbaros", declaró el ministro de Defensa, Herve Morin, a la radio France Inter. "No hubo negociaciones (...) ni siquiera el inicio de unas negociaciones y al mismo tiempo teníamos un ultimátum sin tener detalles de sus demandas", agregó.
En una grabación de audio publicada en un foro radical islamista, el líder del grupo Abdelmalek Droudkel dijo que Francia había lanzado el ataque contra el grupo mientras que había una negociación en marcha.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha prometido castigar a los asesinos de Germaneau y el primer ministro François Fillon dijo la semana pasada que Francia estaba en guerra con Al Qaeda en el norte de Africa.
(Reporte de John Irish; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario