sábado, 14 de agosto de 2010

Hombres armados matan a 4 policías iraquíes, queman dos cuerpos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

BAGDAD (Reuters) - Hombres armados atacaron el sábado dos puntos de seguridad de la policía en Bagdad, matando a cuatro policía y quemando dos cuerpos en público, dijo una fuente del Ministerio del Interior, en un recordatorio de la fuerza de la insurgencia en la capital iraquí.

Los hombres armados desconocidos se acercaron al punto de seguridad en el este de Bagdad y dispararon con silenciadores contra los dos policías, dijo la fuente. Los atacantes luego pusieron los cuerpos en un vehículo de la policía y le prendieron fuego.

Un ataque similar ocurrió en el distrito de Amil, al suroeste de la ciudad, donde hombres armados atacaron otro punto de seguridad, matando a dos policías. En un tercer incidente, hombres armados atacaron un punto de seguridad de la milicia sunita -apoyada por el Gobierno- en el norte de Bagdad, matando a uno de sus miembros e hiriendo a otros dos.

Las fuerzas de seguridad han sido blanco frecuente de una testaruda insurgencia en los meses recientes, mientras Estados Unidos reduce su cantidad de tropas en Irak después de más de siete años de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.

Washington planea reducir su cantidad de tropas a unas 50.000 antes del 31 de agosto, la fecha del término formal de las operaciones de combate, desde las cerca de 60.000 actuales.

Los insurgentes parecen estar buscando aprovechar el vacío de poder generado por una elección sin resultados claros que dejó a los políticos iraquíes discutiendo por los cargos de un nuevo Gobierno, más de cinco meses después de la votación del 7 de marzo.

La violencia generalizada en Irak ha disminuido desde el máximo que alcanzó durante la guerra sectaria del 2006 al 2007, pero los ataques con bombas y de otro tipo siguen ocurriendo de manera frecuente.

Las autoridades iraquíes dijeron que la cantidad de civiles que murieron en ataques con bomba y de otro tipo casi se duplicó en julio, alcanzando los 396 respecto de los 204 registrados en junio.

(Reporte de Khalid al-Ansary; Editado en español por Ricardo Figueroa)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario